Oferta Educativa Primaria  
 
•  Home
•  Como Llegar
•  Estimulación Temprana
•  Conocenos
•  Preescolar
•  Primaria
    Costos Primaria 2021-2022
•  Contactar

La primaria Instituto Lipman, promueve la educación Constructivista, Laica y Bilingüe, contamos con incorporación a la Secretaria de Educación de Guanajuato, nuestras instalaciones cumplen con la normativa vigente para esta etapa y se encuentran equipadas con los recursos materiales y ambientales necesarios para el desarrollo de nuestro proyecto pedagógico.

Nuestra matricula máxima es de 22 alumnos por grado, lo que nos permite ofrecer una mejor atención a los niños.

En todos los grados, los niños reciben educación bilingüe, dividiendo el tiempo de aprendizajes 50% en inglés para desarrollar sus habilidades en un segundo idioma, y 50% en español con el fin de cubrir las metas académicas del programa escolarizado de la SEP, promoviendo siempre la formación integral de cada alumno.

Asignaturas por grado

1o 2o 3o 4o 5o 6o
Español X X X X X X
Matemáticas X X X X X X
Conocimiento del Medio X X        
Ciencias Naturales     X X X X
Estudio de la Entidad donde vivo     X      
Geografía       X X X
Historia       X X X
Formación Cívica y Ética X X X X X X
Artes (Formación Musical) X X X X X X
Educación Socioemocional X X X X X X
Educación Fisica X X X X X X
 

Grados académicos.

Grado

Requisitos para Ingreso

1o

6 años cumplidos al 1 de diciembre 

2o-5o

Haber cursado el grado previo 

6o

Grado disponible a partir del ciclo escolar 2022-2023

El programa académico está diseñado para desarrollar competencias y habilidades en nuestros alumnos, así como despertar en cada niño el interés de seguir construyendo su aprendizaje en forma natural, divertida, utilizando nuevas tecnologías, y enriqueciendo el gusto de los niños hacia las disciplinas artísticas, además de inculcar en los niños los principales valores humanos como el respeto y la honestidad.

El horario de servicio de Primaria es de lunes a viernes de 8:00 am a 2:00 pm, con extensión de horario hasta las 15:00 hrs. A la salida, la tolerancia para recoger a los niños es de 15 minutos posterior al horario salida de clases marcado, después de estos 15 minutos, los alumnos pasarán a guardia con costo adicional.