Oferta Educativa  
 
•  Home
•  Conocenos
•  Como Llegar
•  Preescolar
    Costos Ciclo 2018-2019
    Formatos para Inscripción
    Perfil de Egreso
•  Estimulación Temprana
•  Pediatras y Vacunas
•  Escuela para Padres
•  Otros Servicios
•  Contactar

 El preescolar Matthew Lipman, promueve la educación Laica y Bilingüe, Busca integrar los aspectos más significativos de cada corriente educativa con el fin de ofrecer mayores alternativas de aprendizaje a los niños.

 

En el grado de Pre-Maternal, apoyamos a los niños de 1 a 2 años de edad, a lograr independencia de mamá para integrarse en actividades con otros niños. Las educadoras enseñan a los niños a expresarse como individuos, a colaborar, a compartir y a respetar turnos, les inculcan hábitos de orden y limpieza. además de promover el desarrollo de sus habilidades motrices mediante juegos y actividades.


En los grados de Maternal a Kinder-III los niños reciben educación Bilingüe al 50% en inglés para familiarizarlos con un segundo idioma, y 50% en español con el fin de cubrir las metas académicas de lectoescritura en nuestro idioma, sin descuidar la formación integral de cada alumno.

Sabemos que los niños llegan al aula con una cantidad enorme de conocimientos y nuestro curso esta diseñado para construir, expandir y desarrollar este aprendizaje.

Nuestro programa motiva a los niños a aprender el Idioma Ingles en el contenido de todas sus habilidades (habla, escucha, escritura y lectura).

El contenido de cada Unidad, desarrolla las habilidades simultáneamente en las áreas de Ciencias, Matemáticas, Civismo, Arte y Cuidado de la Salud. Los primeros pasos a la literatura en todos los niveles también juegan un papel importante de cada unidad.

El programa está diseñado para desarrollar competencias y habilidades en nuestros alumnos, así como despertar día a día el interés de cada pequeño a seguir construyendo su aprendizaje en forma natural, divertida utilizando las nuevas tecnologías, enriqueciendo el gusto de los niños y manteniendo nuestra filosofía de: 

 No enseñar Inglés, Enseñar en Inglés.

Todas las instrucciones de trabajo y comunicación de la maestra de ingles hacia el grupo y hacia cada niño son en Ingles, buscando que comprenda, estructure y responda también en ingles en tanto continuamos con el desarrollo de sus hábitos y habilidades a través de otras actividades académicas diarias, la vida práctica, los juegos y el canto. además de inculcar en los niños los principales valores humanos como el respeto y la honestidad.


Nuestra forma de trabajar y enseñar ha sido la base para lograr que todos los niños egresen de Kinder III;

  • Con habiiades de Lectura y Escritura en español.
  • Con habilidades aritméticas en cuanto a Suma y Resta.
  • Con las bases firmes del idioma Ingles .
  • Con habilidades reforzadas a lo largo de su etapa preescolar como son la seguridad y autoestima.
  • Con el entendimiento de la importancia de conducirse bajo los valores universales desarrollados en cada uno de ellos.
 

Grados académicos.

Grado

Edad del Niño

Prematernal

11 meses-24 meses

Maternal

2 años cumplidos al 1 de septiembre

Kinder 1

3 años cumplidos al 1 de diciembre 

Kinder 2

4 años cumplidos al 31 de diciembre

Kinder 3

5 años cumplidos al 31 de diciembre

El horario de servicio de preescolar es de lunes a viernes de 9:00 am a 1:30 pm, con extension de horario desde las 8:00 am hasta las 15:00 Hrs. A partir de las 8:00 podremos recibir a tus hijos y tendrán actividades libres hasta el horario de inicio de clases. A la salida, la tolerancia para recoger a los niños es de 15 minutos posterior al horario salida de clases marcado para cada grado, después de estos 15 minutos, los alumnos pasarán a guardia con costo adicional.