Oferta Educativa  
 
•  Home
•  Conocenos
•  Como Llegar
•  Preescolar
    Costos Ciclo 2017-2018
    Formatos para Inscripción
    Perfil de Egreso
•  Estimulación Temprana
•  Pediatras y Vacunas
•  Escuela para Padres
•  Otros Servicios
•  Contactar

El preescolar Matthew Lipman, promueve la educación Laica y Bilingüe, Busca integrar los aspectos más significativos de cada corriente educativa con el fin de ofrecer mayores alternativas de aprendizaje a los niños.

 


En el grado de Pre-Maternal, apoyamos a los niños de 1 a 2 años de edad, a lograr independencia de mamá para integrarse en actividades con otros niños. Las educadoras enseñan a los niños a expresarse como individuos, a colaborar, a compartir y a respetar turnos, les inculcan hábitos de orden y limpieza. además de promover el desarrollo de sus habilidades motrices mediante juegos y actividades.


En los grados de Maternal a Kinder-III los niños reciben educación Bilingüe al 50% en inglés, y 50% en español con el fin de cubrir las metas académicas de lectoescritura en nuestro idioma, sin descuidar la formación integral de cada alumno.

A Partir de este ciclo escolar, llevamos el programa de MACMILLAN Hats On Top, porque sabemos que los niños llegan al aula con una cantidad enorme de conocimientos y este curso esta diseñado para construir, expandir y desarrollar este aprendizaje.

Hats On Top motiva a los niños a aprender el Idioma Ingles en el contenido de todas sus habilidades (habla, escucha, escritura y lectura)

El contenido de cada Unidad, desarrolla las habilidades simultáneamente en las áreas de Ciencias, Matemáticas, Civismo, Arte y Cuidado de la Salud. Los primeros pasos a la literatura en todos los niveles también juegan un papel importante de cada unidad.

El programa está diseñado para desarrollar competencias y habilidades en nuestros alumnos, así como despertar día a día el interés de cada pequeño a seguir construyendo su aprendizaje en forma natural, divertida utilizando las nuevas tecnologías, enriqueciendo el gusto de los niños y manteniendo nuestra filosofía de: 

 No enseñar Inglés, Enseñar en Inglés.

Todas las instrucciones de trabajo y comunicación de la maestra hacia el grupo y hacia cada niño es en Ingles, buscando que comprenda, estructure y responda también en ingles en tanto continuamos con el desarrollo de sus hábitos y habilidades a través de otras actividades académicas diarias, la vida práctica, los juegos y el canto. además de inculcar en los niños los principales valores humanos como el respeto y la honestidad.



Nuestra forma de trabajar y enseñar ha sido la base para lograr que todos los niños egresen de Kinder III;

  • Leyendo y Escribiendo en español.
  • Sumando, restando.
  • Con las bases firmes del idioma Ingles .
  • Con habilidades reforzadas a lo largo de su etapa preescolar como son la seguridad y autoestima.
  • Con el entendimiento de la importancia de conducirse bajo los valores universales desarrollados en cada uno de ellos.
 

Grados académicos.

Grado

Edad del Niño

Prematernal

11 meses-24 meses

Maternal

2 años cumplidos al 1-sep-2015

Kinder 1

3 años cumplidos al 1-sep-2015

Kinder 2

4 años cumplidos al 31-dic-2015

Kinder 3

5 años cumplidos al 31-dic-2015

El horario de servicio de preescolar es de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm, A partir de las 8:00 am podremos recibir a tus hijos y tendrán actividades libres hasta el horario de inicio de clases. A la salida, la tolerancia para recoger a los niños es de 15 minutos posterior al horario salida de clases marcado para cada grado, después de estos 15 minutos, los alumnos pasarán a guardia con costo adicional.