Preescolar

 

     
     

 

 

 

Nuestra matricula máxima es de 18 alumnos por grado, lo que nos permite ofrecer una mejor atención a los niños, El preescolar Matthew Lipman promueve la educación Laica y Bilingüe, busca integrar los aspectos más significativos de cada corriente educativa con el fin de ofrecer mayores alternativas de aprendizaje a los niños.

En grupos pequeños, los niños reciben educación bilingüe al 40% en inglés para familiarizarlos con una segunda lengüa, y 60% en español con el fin de cubrir las metas académicas de lectoescritura en nuestro idioma, sin descuidar la formación integral de cada alumno.

Sabemos que los niños llegan al aula con una cantidad enorme de conocimientos y nuestro curso está diseñado para construir, expandir y desarrollar este aprendizaje.

Nuestro programa motiva a los niños a aprender el Idioma Ingles en el contenido de todas sus habilidades (habla, escucha, escritura y lectura).

 

Todas las instrucciones de trabajo y comunicación de la maestra de inglés hacia el grupo y hacia cada niño son en Ingles, buscando que comprenda, estructure y responda también en ingles en tanto continuamos con el desarrollo de sus hábitos y habilidades a través de otras actividades académicas diarias, la vida práctica, los juegos y el canto. Además de inculcar en los niños los principales valores humanos como el respeto y la honestidad.

 

Nuestra forma de trabajar y enseñar ha sido la base para lograr que todos los niños egresen del Nivel Preescolar con;

  • habiliades de Lectura y Escritura en español.
  • habilidades aritméticas en cuanto a Suma y Resta.
  • bases firmes en idioma Inglés .
  • habilidades reforzadas a lo largo de su etapa preescolar como son la seguridad y autoestima.
  • entendimiento de la importancia de conducirse bajo los valores universales.

 

Grados académicos.

Grado

Edad del Niño

Kínder 1

3 años cumplidos al 1 de diciembre 

Kínder 2

4 años cumplidos al 31 de diciembre

Kínder 3

5 años cumplidos al 31 de diciembre

 

El horario de servicio de preescolar es de lunes a viernes de 9:00 am a 1:30 pm, con extensión de horario desde las 8:00 am hasta las 16:00. A partir de las 8:00 podremos recibir a tus hijos y tendrán actividades libres hasta el horario de inicio de clases.

La tolerancia para recoger a los niños es de 15 minutos posterior al horario salida de clases marcado para cada grado, después de estos 15 minutos, los alumnos pasarán a guardia con costo adicional.