Estimulación Temprana  
 
•  Home
•  Conocenos
•  Como Llegar
•  Preescolar
•  Estimulación Temprana
    Costos
    De 0 a 6 meses
    de 7 a 10 meses
    De 11 a 15 meses
    De 16 a 23 meses
    De 2 a 4 años
    Desarrollo del Bebe
•  Pediatras y Vacunas
•  Escuela para Padres
•  Otros Servicios
•  Contactar

La estimulación temprana tiene por objetivo aprovechar la capacidad de aprendizaje y adaptabilidad del cerebro en beneficio de del bebé. Mediante ejercicios y juegos, le proporcionamos a tu hijo estímulos repetitivos, de manera que se potencien sus funciones cerebrales. No solo se trata de reforzar aspectos intelectuales, también contempla aspectos físicos, sensoriales y sociales del desarrollo.

La estimulación temprana y la inteligencia no dependen de la edad del niño, dependen de la oportunidad que se le haya dado de recibir estímulos, los padres somos los formadores y propiciadores de su entorno, solo de nosotros dependen los frutos que recojamos, ya sean satisfacciones por haber creado un entorno de estímulos sanos y adecuados, o de desilusiones por la falta de dedicación, desinterés o desconocimiento.

En nuestro gimnasio, ofreceremos a tu bebe un ambiente adecuado para recibir los estímulos adecuados mientras va creciendo, y nuestras instructoras te ayudarán a entender mejor cada etapa de su desarrollo a través de los 6 Niveles en los que dividimos nuestro programa de trabajo, y que van desde el nacimiento hasta los 3 años de edad.

El programa de desarrollo Psicomotriz que te ofrecemos contempla 2 sesiones semanales de 45 minutos cada una. El proceso de estimulación psicomotriz para tu hijo está diseñado para trabajar de forma conínua a lo largo de seis niveles con duración de 5 a 7 meses cada uno de ellos.

Sabemos que el desarrollo de un niño es continuo, sin embargo, de esta manera, podemos trabajar las habilidades y capacidades de tu hijo, junto con otros niños que tienen edades y habilidades similares.

La asignación del nivel cuando ingresas y el cambio al siguiente nivel, dependerá de la edad-habilidad de tu hijo. Las instructoras te irán asesorando con el fin de que aproveches al máximo el trabajo que aquí realizamos para que tu hijo logre los objetivos de cada nivel.

 

Niveles

Nivel

Edad del Niño

N-1

De Recién Nacido a 5 meses

N-2

De 6 meses a 10 meses

N-3

De 11 meses a 1 año 3 meses

N-4

De 1 año 4 meses a 1 año 9 meses

N-5

De 1 año 10 meses a 2 años 3 meses

N-6

De 2 años 3 meses a 3 años

Horarios de Estimulación a partir del 18 de septiembre de 2018

Nivel

Dias

Horario

  Nivel 1 y 2

Martes y Jueves

10:00 a 10:45 

  Nivel 3 y 4

Martes y Jueves

11:00 a 11:45

Por la Tarde aun no contamos con servicio.

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, los grupos de estimulación temprana son hasta 15 niños en los niveles 1-4 y de 8 a 10 niños como máximo en los niveles 5 y 6.

Ten en cuenta lo siguiente cuando asistas a las sesiones de Estimulación Psicomotriz

  1. En caso de Clase Muestra, confirma tu cita, eso nos dará la oportunidad de atenderte como te mereces.
  2. Procura siempre llegar 10 minutos antes del inicio de la sesión para que la aproveches de inicio a fin.
  3. Asiste con ropa cómoda y calcetas.
  4. Solo podrá ingresar tu hijo al gimnasio acompañado por mamá y/o papá, u otro adulto responsable hasta el momento de inicio de la clase, el equipo puede ser peligroso cuando no se utiliza de forma adecuada.
  5. Si te acompañan otros niños, te pedimos que no les permitas pasar al equipo a jugar mientras tomas  tu clase, por lo que deberán esperar en el Lobby.